Conozca los resultados del Estudio sobre impermeabilización en España 2021

20/05/2021

  • Ya puede consultarlos resultados del Estudio sobre impermeabilización en España 2021, el primero realizado por ANEDI.
  • Contratistas y proveedores de todo el país han respondido a la encuesta correspondiente, generando unos resultados completos y realistas.

Ya está disponible el Estudio sobre impermeabilización en España 2021 de ANEDI. Un primer estudio realizado por la asociación, que ofrece una visión general y completa de la situación actual del gremio en nuestro país, así como una serie de previsiones de cara al ejercicio actual (2021).

Empresas especializadas de todo el país, tanto como contratistas como proveedores, han rellenado las encuestas correspondientes, permitiendo que se obtengan unos resultados realistas y ajustados. Y que, además, incluyen a todos los profesionales del gremio.

Estos resultados se presentaron en un webinar abierto y gratuito, que tuvo lugar el pasado jueves 13 de mayo. Una sesión en la que se repasaron los principales aspectos de la elaboración del estudio y en el que, además, se presentaron las principales tendencias del gremio.

Si quiere consultar los resultados del Estudio sobre impermeabilización en España 2021, clique aquí.

El gremio se mantiene estable

Según los encuestados para el Estudio sobre impermeabilización en España 2021, el pasado año 2020 fue un año medianamente estable, tanto para contratistas como para proveedores.

Así, los contratistas señalan que el volumen de facturación se mantuvo, en general, en los mismos valores que en 2019, aunque algunos sí destacan una ligera reducción. Lo mismo ocurre con el número de contratos, dato en el que un 71% de los encuestados señalan que se mantuvo estable o se incrementó ligeramente, al igual que el número de empleados.

Por su parte, los proveedores destacan la estabilidad en el número de contratos de venta y en inversión en actividades en I+D+i. En este sentido, el 32% de los proveedores prevé un ligero incremento de la inversión de cara a 2021, y un 18% señala que este incremento será mayor, de más de un 15%.

En el caso de los proveedores, el 59% de los encuestados hablan de una inversión estable en maquinaria y productos en 2021, una estabilidad que mantienen en volumen de facturación y de contratos y en número de empleados.

Enlaces