¿Cuándo se considera que las cubiertas son inclinadas y qué impermeabilización necesitan?

Estas cubiertas se diseñan con pendientes a partir del 5% para que el agua se desplace más rápidamente por gravedad a través de los elementos superficiales que se coloquen. Algunos ejemplos son: los elementos discontinuos, como tejas, chapas, pizarra o placas bituminosas; las continuas, ejecutadas por ejemplo con láminas bituminosas autoprotegidas, membranas sintéticas flexibles o membranas líquidas.

En el caso de que el aislamiento térmico sea el soporte, se deberá hacer una capa de imprimación o disponer una capa ignífuga o incombustible.

Hay que tener en cuenta que, cuando los tejados sean de baja pendiente (según el CTE DB HS1 y las normas UNE 136020 y UNE 127100) la impermeabilización es obligatoria.

La membrana impermeabilizante en este caso, dada la disposición inclinada puede ir adherida, no adherida con pendiente reducida o fijada mecánicamente y, en el caso de que el aislamiento térmico no sea soldable, se deberá hacer una capa de imprimación previamente para asegurar la adherencia. En el caso de láminas sintéticas flexibles se pueden adherir con adhesivo y, en caso de impermeabilizaciones líquidas, deberán tener el soporte adecuado según se puede consultar en el apartado de sistemas líquidos del punto 4.5.

 

Enlaces

Accede a la publicación completa en:


 

Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ANEDI.

Para contactar con la asociación, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.