ANEDI coopera con ASIMP en el IV Congreso Chileno de Impermeabilización

24/06/2021

  • La cuarta edición del Congreso Chileno de Impermeabilización tendrá lugar los próximos 6 y 7 de octubre, en modalidad on-line.

La Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización, ANEDI, coopera con ASIMP, la Asociación Chilena de Impermeabilizadores, en el IV Congreso Chileno de Impermeabilización. Una cooperación intercontinental que supone un paso adelante en la construcción de un camino común para todos los profesionales de la impermeabilización.

Este congreso, organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central de Chile y por la ya mencionada ASIMP, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de octubre en modalidad on-line, debido a la situación sanitaria mundial.

Estamos hablando de un encuentro técnico académico, junto a especialistas, empresas, docentes e investigadores del área, que, en palabras de los propios organizadores, “comprende además a instaladores, proveedores y proyectistas del sector, sumando a inmobiliarias, constructores, universidades nacionales e internacionales, entidades del área de la Ingeniería y la Construcción, municipalidades y profesionales de la construcción, entre otros”.

Este Congreso Chileno de Impermeabilización nació en 2015 y se celebra con una periodicidad bienal, siendo esta la primera ocasión en la que se desarrolla de manera on-line.

Los tres ejes en torno a los que se construye esta cuarta edición son:

  • Impermeabilización y construcción eficiente, temática que recoge los aspectos vinculados con la industrialización, la productividad en obra y la construcción 4.0, entre otros temas asociados a la eficiencia.
  • Impermeabilización y sustentabilidad, que recoge los aspectos de la impermeabilización vinculados con el medio ambiente, la eficiencia energética, la economía circular y la gestión de RCD, entre otros.
  • Impermeabilización y normativa, que recoge los aspectos normativos asociados a la impermeabilización y la repercusión de estos en procesos constructivos, en la calidad y en el manejo de conflictos legales.

Para más información sobre el IV Congreso Chileno de Impermeabilización y para inscribirse en el mismo, haga clic aquí.

Enlaces