Comité Técnico – G1

El Comité Técnico tiene carácter permanente, se denomina como G1 y está coordinado por:

D. José Antonio Pavón
IMPERMEABILIZACIONES ESPAÑOLAS

 

Subgrupo de trabajo Guía informativa – G1S1

Desde ANEDI se ha creído oportuno que la primera publicación de la asociación sea una guía informativa, a modo de libro blanco, sobre impermeabilización.

El subgrupo de trabajo para la elaboración de la guía informativa sobre impermeabilización está coordinado por:

D. Moisés Martínez

TECIM

Para la elaboración de la guía informativa sobre impermeabilización se ha puesto en marcha un subgrupo temporal, con la denominación G1S1.

Este grupo estará compuesto y coordinado por las empresas miembro de ANEDI y también se invitará a participar a otras empresas y entidades relacionadas.

Inicialmente, está previsto invitar a participar a representantes de las empresas miembro de AIFIM y desarrollar conjuntamente un primer borrador.

Una vez completado el borrador, será compartido con los colegios profesionales, Administraciones Públicas, organismos técnicos y federaciones/confederaciones empresariales vinculadas al sector de construcción, para recibir sus comentarios y también para intentar recabar su apoyo en la difusión.

Esta guía tiene como objetivo el informar sobre aspectos básicos de la impermeabilización: qué es, qué sistemas y técnicas se usa, qué ventajas presentan, en qué se diferencian de otros tipos de soluciones, etc.; así como establecer definiciones y nomenclatura comunes para el sector.

Además, se darán unas nociones básicas sobre el diseño, cálculo, preparación, instalación, mantenimiento y ejecución de la impermeabilización en cualquier tipo de estructuras, incluyendo siempre los aspectos técnicos y medioambientales.

Adicionalmente se incluirá un breve capítulo destinado a exponer el marco normativo en el que se engloba el trabajo del gremio de la impermeabilización. Esta parte de la guía estará vinculada al trabajo del grupo de Normativa (G3).

La publicación busca ser una guía sencilla y divulgativa, en formato pregunta-respuesta, que ayude al gremio en su labor de promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio de la impermeabilización.

Para producir esta guía, ANEDI organizará reuniones en línea para fomentar la cooperación entre los participantes.

Por motivos prácticos, está previsto que la guía sea elaborada por un único redactor, contratado directamente desde la asociación, que vaya aportando borradores para su revisión, en base a los materiales facilitados por los participantes en el grupo de trabajo.

Esta prevista la presentación de la guía mediante un webinar y se hará una memoria interna más detallada de este proyecto.

 

¿Cómo participar?

Si está interesado en participar en este grupo de trabajo o en cualquiera de sus subgrupos, siga este enlace

Tenga en cuenta que en cada grupo/subgrupo de trabajo se aplican unas reglas específicas, en función de la fase de cada proyecto o del plan de trabajo anual.

Las fechas de las principales reuniones de este grupo de trabajo se publican en la sección de reuniones.