Grupo de trabajo de Regulación – G2

El grupo de trabajo Regulación tiene carácter permanente, se denomina como G2 y está coordinado por:

D. Víctor Manuel Barrio

AIMAD

 

Subgrupo de trabajo Acreditación de empresas – G2S1

Buscando crear herramientas que sean de utilidad, para los contratistas especializados y todo el gremio, en la regulación de la actividad de impermeabilización, desde ANEDI se ha puesto en marcha un protocolo para la acreditación de empresas (contratistas especializados) en la actividad de impermeabilización.

El objeto del protocolo es recopilar los requisitos generales que debería cumplir una empresa para poder acreditar su capacidad para realizar trabajos de impermeabilización.

A diferencia de otros procesos de acreditación, que pueden ser complementarios al aquí descrito, en este protocolo no se valoran criterios de solvencia económica ni financiera, sino que se recopilan los principales criterios objetivos a nivel de recursos humanos, materiales y de producción, que son exigibles a las empresas que realicen dicha actividad.

El subgrupo de trabajo Acreditación de empresas tiene carácter permanente y se denomina como G2S1.

Puede encontrar más información sobre la acreditación de empresas y el protocolo específico para acreditación en:

www.anedi.org/acreditacion

 

Subgrupo de trabajo Garantías – G2S2

Otra herramienta básica para el gremio es un modelo de garantía general para los trabajos de impermeabilización.

El objetivo del modelo de garantía es dar seguridad jurídica a todos los agentes relacionados, fomentando el reconocimiento de la especialización y la implantación de buenas prácticas en la instalación, como el control de ejecución, la identificación/marcado de los productos empleados, …

Este grupo estará compuesto y coordinado por las empresas miembro de ANEDI y se invitará a participar en la revisión de documentación a los representantes de AIFIM y de otras organizaciones relacionadas (asociaciones de promotores y de aseguradoras, colegios porfesionales, entidades públicas,…).

El subgrupo de trabajo Garantías tiene carácter permanente y se denomina como G2S2.

 

¿Cómo participar?

Si está interesado en participar en el Comité Técnico de ANEDI o en cualquiera de sus subgrupos, visite la web:

www.anedi.org/grupos/participar

Tenga en cuenta que en cada grupo/subgrupo de trabajo se aplican unas reglas específicas, en función de la fase de cada proyecto o del plan de trabajo anual.

Las fechas de las principales reuniones de este grupo de trabajo se publican en el calendario de la asociación:

www.anedi.org/calendario