ANEDI prepara un Protocolo de Acreditación de Empresas (PAE)

8/02/2021

  • Con el objetivo de fomentar la profesionalización del gremio, la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (ANEDI) prepara un Protocolo de Acreditación de Empresas (PAE).

Uno de los principales objetivos que persigue la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (ANEDI) es el fomento de una mayor profesionalización del gremio. En pos de lograr esta meta, prepara un Protocolo de Acreditación de Empresas (PAE), que supondrá un notable salto cualitativo.

Ahora bien, ¿qué es un PAE? Entendemos por acreditación el protocolo que certifica que una empresa cumple una serie de requisitos documentales y estructurales que le otorgan ser profesional en las labores que desempeña. En este caso, en la impermeabilización.

A grandes rasgos, se solicitan y analizan requisitos vinculados a recursos humanos (organigrama, formación y seguridad de los trabajadores); recursos materiales (infraestructura, vehículos, equipos y sistemas de medición); relación con el cliente (solicitud del cliente, identificación de la empresa y sus trabajadores y garantía del servicio) y control de la producción (planificación de la producción, revisión del trabajo realizado y entrega al cliente). Así como una serie de requisitos específicos, directamente relacionados con la actividad en cuestión.

Esta acreditación, en la que ya se está trabajando desde ANEDI, tiene un periodo de validez de cinco años. Además, las empresas acreditadas tienen que renovar su certificación anualmente a través de un sencillo proceso que garantiza esa profesionalidad de la que hablábamos.