Arranca el grupo de trabajo de Normativa

8/02/2021

  • Con el objeto de aclarar para qué es cada norma relacionada con la impermeabilización, ANEDI ha creado un grupo de trabajo de Normativa, que ya está en funcionamiento.

Ya está en marcha el grupo de trabajo de Normativa de la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (ANEDI). Un grupo que nace con el objeto de aclarar para qué es cada norma relacionada con la impermeabilización. Es decir, con la meta de estudiar a fondo la normativa legal vigente, su aplicación y su contenido.

Este grupo, formado y coordinado por las empresas miembro de ANEDI, pero también abierto a la participación de compañías y entidades que no forman parte de la asociación, arrancó su actividad el pasado mes de enero con la primera reunión de las cuatro que hay programadas a lo largo del año 2021.

El objetivo de este grupo de trabajo es analizar, preparar y compartir información relacionada con la ya mencionada normativa existente sobre impermeabilización. Una información con la que se pretende crear un documento de referencia, útil y de consulta que ayude a todos los implicados y, en última instancia, a los profesionales del sector.

José Luis Ortega, coordinador del Grupo de Trabajo, ha señalado: “es fundamental para las empresas instaladoras, el participar en el desarrollo y conocer con detalle la normativa relacionada con la puesta en obra de impermeabilización para trabajar siempre bajo sus indicaciones. Solo así podremos colaborar con proyectistas, contratistas y propiedades a la hora de desarrollar sus obras, imponiendo un alto nivel de profesionalización y compromiso.

En nuestro grupo de trabajo, estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para conseguir una mejora sustancial en la puesta en obra de las impermeabilizaciones, que por desgracia y debido en muchas ocasiones al intrusismo, suponen un problema importante en las incidencias de postventa de las obras de construcción”.