¿Cómo elegir a un especialista en impermeabilización?

30/08/2024

Primero que todo, desde ANEDI recomendamos que se escoja entre empresas especializadas en estos trabajos que puedan garantizar su profesionalidad.

Estas empresas especializadas son las responsables de tener la maquinaria necesaria para su actividad y un equipo con la formación adecuada para la realización de impermeabilizaciones y disponen de los permisos necesarios, formaciones y personal técnico competente conocedor de las normativas vigentes de prevención de riesgos laborales y legislación actual que rige los procesos vinculados a la impermeabilización.

A nivel documental, junto con el plan de prevención de riesgos laborales asociados, se deberá elaborar un plan de ejecución en el que aparezcan las fases de trabajo, agentes y equipos de trabajo que intervengan y los medios correspondientes.

Además, se debe tener en cuenta que en el presupuesto u oferta consten las especificaciones básicas de los trabajos y que en el presupuesto o contrato aparezca la garantía del servicio.

Este equipo especialista debe contar además con un plan de ejecución y prevención de los trabajos asociados a la impermeabilización, dónde aparezcan detalladamente los equipos, personal, maquinaria y medios de seguridad que se utilizarán, especialmente en lugares donde haya riesgo de caída a distinto nivel.

Y en el caso de que se pida, se deberá facilitar esta documentación.

Habitualmente, entre la documentación generada para el proyecto no se detalla el producto de impermeabilización que será necesario, por lo que, un equipo especializado en impermeabilización será conocedor de los productos más adecuados para el tipo de trabajo a realizar y los aplicará adaptándose al proceso de colocación que dicte el material, las normas vinculadas y las fichas técnicas de los fabricantes.

Otro hecho fundamental es que se conozcan y se haga saber al cliente el método y los productos adecuados, la preparación y los posibles problemas climáticos o de cronograma que puedan interferir con las tareas, así como los tiempos de curado.

Para la finalización de los trabajos el especialista deberá realizar una revisión antes de la entrega, que además esté establecida en el contrato.

Puedes conseguir más información sobre este tema en los siguientes enlaces: