Conoce la campaña ‘Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida’ del INSST

6/10/2021

  • El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha puesto en marcha la campaña ‘Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida’, con el objetivo de reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados.

La seguridad en el trabajo debería ser siempre una de las principales prioridades, tanto del empleado como del empleador. Y es fundamental concienciar a todos ellos de su importancia.

En este sentido, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha puesto en marcha la campaña ‘Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida’. Una campaña que tiene su origen en el Grupo de Trabajo sobre Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST).

El principal objetivo de esta campaña, que se estará difundiendo de manera intensa hasta el próximo 22 de octubre, es reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados. Unos accidentes que, cada año, provocan un elevado número de fallecimientos y lesiones graves.

La campaña ‘Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida’ está dirigida principalmente a empresas y trabajadores autónomos que realizan trabajos sobre cubiertas, así como a los titulares de los edificios que contratan dichas actividades.

Como parte de la campaña, el INSST ha desarrollado una serie de materiales divulgativos, como un vídeo sobre las consecuencias de estos accidentes, un documento técnico-divulgativo que recoge el proceso a seguir para que estos trabajos se ejecuten de forma segura y diferentes trípticos y carteles que resaltan consideraciones y medidas a tener en cuenta.

Todos estos materiales están disponibles en la página web oficial del INSST.

Enlaces