Se acerca la publicación de la Guía sobre impermeabilización

15/10/2021

  • La Guía sobre impermeabilización, en colaboración con AIFIm, explica conceptos generales y reivindica la importancia de la impermeabilización

Comienza la cuenta atrás para descubrir la forma final de la Guía sobre impermeabilización, en colaboración con la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm). Recientemente, el borrador final de la guía ha sido aprobado, por lo que pasará a fase de maquetación.

Esta publicación divulgativa pretende poner en valor la importancia de la impermeabilización, explicando conceptos generales, sistemas de impermeabilización, cuestiones de seguridad y sostenibilidad, etc. El formato pregunta-respuesta en el que está redactado, permite al lector entender de manera sencilla los contenidos, promoviendo en el gremio la exigencia de altos niveles de calidad y seguridad.

Como se menciona anteriormente, la guía ha sido realizada con la colaboración de AIFIm, una organización empresarial que tiene como objetivos la defensa de “los intereses generales y comunes de la industria de la impermeabilización ante las Administraciones local, autonómica, estatal, comunitaria e internacional” y “fomentar el nivel de calidad de los productos y la competitividad de las empresas”.

Entre sus contenidos, se encontrarán conceptos como soportes de la impermeabilización, sistemas de impermeabilización en edificación, instalación y puesta en obra de los sistemas de impermeabilización o mantenimiento, inspecciones y conservación.

La importancia del gremio queda reflejada en esta guía, promoviendo la seguridad y la integridad en las labores de impermeabilización. Además, representa una gran oportunidad de marketing y visibilidad para su marca.

Enlaces