¿Qué son y cómo se hacen las inspecciones periódicas en impermeabilización?

Las inspecciones periódicas se realizan para la conservación de la envolvente del edificio; se deberá evaluar de forma general toda la superficie impermeabilizada y más específicamente, todos los puntos críticos.

Estas inspecciones suelen ser rutinarias y se hacen, en primer lugar, con un análisis a simple vista, y posteriormente, se analiza más detalladamente -en el caso de que sea necesario-, con maquinaria específica, como por ejemplo con higrómetro.

En algunos casos, cuando se sospeche de posibles filtraciones, especialmente en cubiertas, también se puede hacer una inspección mediante una prueba de estanqueidad para buscar evidencias.

Para realizarlas, es necesario contar con personal cualificado con la experiencia necesaria para poder detectar tanto patologías como posibles futuras filtraciones a simple vista. El equipo de trabajo ha de tener la capacidad de utilizar las herramientas y equipos necesarios para hacer un trabajo detallado y de calidad, dotándose además de todos los elementos de seguridad y salud necesarios.

 

Enlaces

Accede a la publicación completa en:


 

Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ANEDI.

Para contactar con la asociación, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.